Caminata al cementerio de Zapallar

La caminata entre Zapallar y el norte del cementerio de la ciudad es un maravilloso paseo litoral, en parte, un paseo en una rambla (vía desarrollados) y los saltos en parte roca. La caminata se llevará alrededor de una hora, una hora y media en cada sentido. Uno puede quedarse en el cementerio y hacer la caminata de regreso a Zapallar.

cemetary-to-zapallar-hike-01

A los efectos de esta discusión, asumiremos senderismo desde el cementerio nuevo a Zapallar. Para empezar, tómese un tiempo para caminar por el cementerio. Muchas de las viejas familias de Zapallar tienen parcelas familiares aquí y su ascendencia bien atrás en la historia de la ciudad. Muchas de las personalidades encargadas de la elaboración de Zapallar residen en este cementerio.

cemetary-to-zapallar-hike-02

Desde el océano del cementerio, una rambla comienza que constituye la primera parte de la caminata. Esta rambla sigue la linea costera, que serpentea  entre el mar rompiendo en la orilla de granito y las casas señoriales que han surgido en esta área.

Punto medio de la rambla, hay una roca fuera de recorte que se adentra en el mar que ha interrumpido la construcción de la vía. En este punto, hay que trepar por la ladera para conseguir más allá de este obstáculo. Bajando el otro lado de reincorporarse a la rambla, se encuentra una hermosa piscina natural frecuentado por los lugareños.

Al final de la rambla comienza la parte de la roca salto viaje por la costa (en este punto usted podría trepar por la ladera a la carretera y caminar por el camino de regreso a Zapallar). La caminata es en general bastante recta y fácil, aunque hay un par de lugares donde uno tiene que explorar para encontrar la mejor manera más allá de un obstáculo.

Constantemente en este paseo hay hermosas vistas de la costa y las olas del mar que hacen de esta zona tan espectacular. Uno puede espiar delfines fuera del agua, y si realmente es afortunado, tal vez incluso una ballena.

La última parte del viaje es la anticipación de la cada vez más cerca Isla Seca.  La parte de la subida del sinuoso camino a través de los cantos rodados termina en Isla Seca. A partir de ahora, se puede tomar la Rambla de nuevo en el pueblo Zapallar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s