El Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz es la península que adorna el lado izquierdo de la bahía de Zapallar. Se caracteriza por el árbol de pino solitario que se sienta en la cima de la colina, un espectáculo que tiene la gracia del paisaje Zapallar desde los primeros días de la fundación de la ciudad. Este es un gran lugar para caminar por una hora o dos, la adjudicación de ti mismo, con magníficas vistas y un ramo de flores silvestres.

El inicio del sendero se encuentra en la base de la colina, detrás del restaurante Chiringuito. Allí reside “La Gruta”, una gruta que alberga una imagen de la Virgen de Lourdes. Comience su paseo por el cerro tomando el pequeño ascenso hacia la derecha. Una vez arriba en la colina, dispone de una opción de caminar tres rutas diferentes: izquierda, derecha, centro.

Los senderos de la derecha le dan vistas panorámicas de la bahía de Zapallar.  Los senderos a la vista del lado izquierdo de la costa de Zapallar hacia Cachagua y puntos del sur, Maitencillo, Horcón, Quintero, y hasta Valparaíso.

El sendero en el medio que te lleva a la cima de la colina y el árbol de pino solitario, donde se encuentra la cruz que da el nombre a la  península, así como una amplia vista en todas las direcciones.

Muchos caminos se entrecruzan en la parte posterior de la isla. Diferentes flores silvestres adornan la ladera durante diversas épocas del año.

En la parte de atrás de la isla es un gran afloramiento de granito. Antes de esta roca gigante es una grieta donde los cargos a través del océano. El chapoteo creado por la sobre-apresurando mar es como un orificio, y referencia a ella por los lugareños simplemente como “El Caleton”.

Uno puede recorrer este afloramiento y llegar al borde del Océano Pacífico. Mientras que la vista vale la pena, tener cuidado al trepar por la roca, y cuidado de acercarse demasiado a los bordes.

Para una colección diferente de las vistas, tomar una ruta diferente para regresar a la que introdujo en ésta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s