Excursión de Montaña El Tigre

Si uno prefiere tomar una excursión a la montaña como una alternativa a una de las caminatas costeras recomendadas, hay un sendero bien establecido a lo largo del ridgetop entre Zapallar y Cachagua. Se la conoce por los lugareños como El Tigre, Tigre.

el-tigre-02

El sendero comienza en realidad en el extremo Zapallar en el punto más bajo en la cordillera oriental (donde sale el sol), entre las torres de comunicación de la derecha y la montaña Higuera de la izquierda. Se puede acceder al comienzo del sendero, tomando un camino que comienza en el punto de la carcasa del pueblo desarrollado a la derecha hacia arriba al entrar en Zapallar en la carretera de Cachagua. En esta travesía de la cresta hasta el comienzo del sendero El Tigre, uno tiene unas magníficas vistas de la localidad de Zapallar.

el-tigre-01

El inicio formal de la pista de El Tigre no es difícil de identificar.

el-tigre-04

Una de las cosas sorprendentes sobre la pista es que es relativamente plana. Esto lo convierte en un agradable paseo mientras disfruta de las vistas de Cachagua acostado allí por el océano.

el-tigre-05

La segunda cosa más sorprendente de esta caminata es la exuberancia de la vegetación. Incluso en el verano de un año de sequía, que ha sido mágicamente transportado desde la aridez de las zonas circundantes en un oasis verde. Uno casi espera ver a Trazan balanceándose por las vides que cuelgan de los árboles.

Alrededor de 2 horas después de la caminata, a una puerta de la cerca con este aspecto y donde un sendero se dirige hacia abajo a la derecha, uno tiene varias opciones sobre cómo proceder. Tome el camino por la colina hacia la costa hasta llegar a Cachagua. La bajada que lleva a través de potreros de las personas a lo largo de los caminos de tierra. Siempre tenga partida cuesta abajo, hacia el mar, y llegará en Cachagua en aproximadamente 2 horas. Alternativamente, se puede dar la vuelta en este punto y la cabeza hacia atrás en el camino a Zapallar. La tercera opción es ir a través de la puerta de la cerca, y tomar ese camino, que le llevará a Catapilco en un día o dos.

Tanto si terminas en Cachagua o Zapallar, la primera orden del negocio es un gran vaso de agua fría.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s