Pueblos Alrededores a Zapallar

Cachagua

cachagua-beach

Cachagua es sólo 3 km al sur de Zapallar. Su playa es uno de los lugares más populares para un agradable paseo. Se trata de una larga extensión de playa plana, ideal para quitarse los zapatos y caminar. Yendo hacia el norte de la playa es un paseo en una rambla que te lleva por una isla de los pingüinos a la pintoresca playa de Las Cujas.

Cachagua tiene un club de equitación, donde se juegan partidos de polo durante el verano y, a veces durante el invierno. Hay un hermoso campo de golf junto al mar; estar preparado para una buena caminata hacia arriba y abajo de las calles. La playa es uno de los puntos de surf popular de la zona. Y siempre hay actividades normales en la playa.

golfpolo

Maitencillo & Marbella

maitencillo-01

13 kilometros al sur de Zapallar está el pueblo de Maitencillo. Se propaga a lo largo de una carretera de la costa, ideal para andar en bicicleta, excepto tal vez durante las tardes de verano llenas de gente. Maitencillo tiene muchos restaurantes, mercados de pescado, y, en verano, ferias de artesanía. En la colina sobre Maitencillo es el centro turístico de Marbella, con una casa club de la arquitectura mexicana y un campo de golf de 27 hoyos.

Horcon

horcon-01

32 kilometros al sur de Zapallar está la ciudad costera de Horcón. Es un colorido pueblo de pescadores que esta un poco perdido en el tiempo. Hay edificios de colores, barcos de colores, gente colorida. Es un lugar maravilloso para ir a observar a la gente, por los rostros curtidos, viajes de los pescadores son preciosos. Durante el verano,hay feria de artesanías en el otro extremo de la ciudad.

Justo al sur de Horcón está la pequeña playa solitaria de El Tebo. Siga las indicaciones de Horcón hacia Cau Cau. Pasará por el buen restaurante de mariscos Los Duendes y también hay un restaurante en la playa de El Tebo.

horcon-04

Papudo

papudo-01

11 kilometros al norte de Zapallar está el municipio de Papudo. Allí podrá encontrar largas playas y muchos restaurantes, el restaurante Casa De Cesar en la plaza principal es un buen año para los mariscos. Muchas veces, cuando Zapallar tiene un cielo con nubes que se cierne sobre ella, uno puede encontrar el sol en la misma calle en Papudo.

La Ligua

30 km al norte y el interior de Zapallar, La Ligua es una ciudad pequeña cuyo verdadero salto a la fama son los dulces (caramelos) al horno y se venden allí. Verá mujeres agitando toallas blancas a lo largo del camino, porque están vendiendo los Dulces de La Ligua. La ciudad es también un gran lugar para ir a comprar ropa (suéteres), de bajo costo y de buena calidad. La vecina ciudad de Valle Hermoso tiene aún una mejor selección menos costosa de la ropa,. La localidad de Placilla sólo hacia Zapallar tiene un buen mercado de mariscos / crustáceos(a la izquierda después de girar junto a la tienda Don Nico). El marisco es bueno, y los precios son más bajos que Zapallar y hasta Maitencillo. Usted puede obtener los mariscos congelados que no se puede encontrar fácilmente en otros lugares, como Cameaones Ecuatorianos (Camarón Ecuatoriano que son más grandes que el camarón nacional chileno).

 

Viña del Mar & Valparaiso

Viña del Mar y Valparaíso son ciudades costeras, de lado a lado, unos 72 km al sur de Zapallar.  Viña es uno de los destinos de playa más populares para los turistas, sus playas, junto con los de Reñaca y Con Con, al norte, atraen a la gente de nivel internacional, así como los chilenos. Aunque sin duda más grande y más concurrido que el área de Zapallar, ofrece cosas como el casino y otra más variada vida nocturna. El Festival de Viña Del Mar es un gran evento en el verano, que atrae a gente como Elton John.

La vecina Valparaíso es una ciudad ladera que recuerda a uno de San Francisco,  muy pobre. Una vez que la capital de Chile, es el principal puerto ocupado para el transporte marítimo internacional y el puerto base para la Armada de Chile. La arquitectura de la ciudad es muy variada, tomar nota del edificio donde se ha construido un nuevo edificio a través del centro de un viejo histórico. Una recomendación de restaurante en Valparaíso es Puerto Vieja cerca de la Plaza Echaurren. Siempre tenga cuidado con sus carteras y monederos.

En las colinas que dominan el centro de Valparaíso, principalmente en el Cerro Alegre y Cerro Concepción, reurbanización  en la línea de pequeños restaurantes, boutiques y pequeños hoteles. Se puede acceder a los cerros (colinas) yendo hacia arriba y hacia abajo en los antiguos funiculares (ASCENSORS); estos tranvías están repartidos a lo largo de la base de las colinas. Suba a uno, camine por las calles de los cerros, y tome otro hacia abajo.

Muchos de los edificios en las colinas son de la creatividad de los artistas locales.  Ir a la zona por el día o pasar una noche. Una excursión a la zona de Casablanca ofrece la oportunidad para la degustación de vinos. El antiguo pueblo ballenero de Quintay se encuentra al sur de Valparaíso.

Portillo

Portillo es una estación de esquí situada en lo alto de las montañas de los Andes a unos 180 kilometros (3,5 horas) al este de Zapallar. Este viaje le ofrece la oportunidad de experimentar un poco de la montaña mientras está de vacaciones en la playa. Ir por el día (ponerse en marcha antes de tiempo) o pasar una noche en el hotel en la parte superior.

portillo-01

La carretera es una carretera con muchas curvas de la montaña, así que tómatelo con calma y disfruta de la experiencia. La estación de esquí es muy popular en invierno, mientras que en verano muy a menudo parece un pueblo fantasma. Disfruta el silencio de la montaña y toma una caminata alrededor del lago. Mientras estés arriba, mantén los ojos abiertos ya que sólo podras ver algunos cóndores andinos.

El paso a través de los Andes desde Portillo entra a Argentina y más allá del Aconcagua, la tercera montaña más alta del mundo. Se puede viajar por este lado de los Andes a la pequeña ciudad de Uspallata o en dirección a la región de los vinos de Mendoza. Si quieres ir a la Argentina con un coche de alquiler, asegúrese de que ha recibido los papeles que le permitirá pasar por el cruce de la frontera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s